Deficiencias en módulo de licencias afecta a taxistas en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Choferes de taxis  de Poza Rica se han visto afectados por el funcionamiento irregular que mantiene el módulo para el trámite de licencias, aunque algunos han acudido a solicitarla no han podido obtenerla por el cierre de las oficinas, por lo que algunos circulan sin este documento, indicó el dirigente de la Coalición de Taxistas en esta ciudad, Ricardo Hernández.

En las últimas semanas el módulo para el trámite de licencias en Poza Rica ha tenido un funcionamiento irregular, durante algunos días ha estado cerrado sin mayor explicación y otros en funcionamiento, dejando trámites inconclusos, derivado de los conflictos entre la empresa Cosmocolor y el Gobierno del Estado.

Esta situación ha afectado a taxistas que buscan obtener o renovar su licencia tipo “A”, pues aunque han tomado los cursos que se ofrecen por tránsito del Estado no se ha obtenido el documento por esta problemática con el módulo.

Ricardo Hernández dijo desconocer el número de taxistas que estarían circulando sin licencia, aunque dejó claro que no es una situación que derive de la falta de responsabilidad de los choferes.

Otro tema que preocupa es la falta de tarjetones vehiculares  que no han sido liberados para choferes de taxis, sobre todo luego de la advertencia del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares de sancionar por circular sin este documento.

“Hay varios choferes que ya han solicitado el tarjetón y han realizado el trámite pero no les ha llegado, no sabemos por qué, pero estamos en espera y lo que queremos es que el gobierno no cometa abusos porque no es nuestra responsabilidad el retraso que existe”, comentó.

Deja un comentario