Buscarán ampliación del muro de contención del río Cazones en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El gobierno municipal de Poza Rica buscará la ampliación del muro de contención que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) construyó al margen de río Cazones, pues existe incertidumbre y temor entre familias que habitan en sectores ribereños que quedaron desprotegidos, aunque se revisarán las condiciones en que fue entregada la obra por parte de la dependencia federal, informó el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Durante estos días el aumento en el nivel del río Cazones mantiene en alerta a autoridades y es sobre todo en sectores que quedaron fuera del diseño original y construcción del muro de contención en donde las familias están en mayor vulnerabilidad.

El muro de contención construido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al margen del río Cazones de Poza Rica no ha dado tranquilidad para familias de los sectores Las Granjas, Sector Quebradora, colonia Villa de las Flores y fraccionamiento La Florida que exigen se concluya la construcción de más de  200 metros que quedaron pendientes.

El muro fue reportado por la Conagua como una obra concluida en el último trimestre del 2015, pero  al menos 200 metros quedaron desprotegidos y siguen generando un riesgo para los habitantes que solicitaron el apoyo de las autoridades locales.

En el sector quebradora en la colonia Morelos, a la altura del CPG de Pemex, se encuentra el tramo desprotegido y por donde temen en caso de desbordamiento del río Cazones se pueda filtrar el agua que perjudique sus viviendas, siendo la parte más baja en las colonias ribereñas.

El alcalde de Poza Rica indicó que se revisará el proyecto del muro de contención que fue diseñado y las condiciones en que fue entregado por la Conagua para confirmar si se concluyó o no como estaba previsto.

Una vez realizada esta revisión se comenzará a diseñar el proyecto para ampliar el muro de contención y que podría realizarse con recursos municipales, aunque también se buscará apoyo de la Federación.

Deja un comentario