Alertan a mujeres usuarias de taxis en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Hasta el momento el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) no ha recibido ninguna solicitud de intervención por casos de agresión a mujeres usuarias de taxis en la ciudad, sin embargo se conoce de los casos por reportes que han surgido en redes sociales y es necesario estar alerta, destacó la titular del organismo, Norma Arango Gibb.

Subrayó que aunque no se han recibido solicitudes de apoyo en el IMM por acoso o agresiones a mujeres en taxis no significa que el problema no esté presente, por lo que se han reforzando campañas de difusión de medidas de seguridad, además de capacitación a taxistas para que no cometen algún delito.

En ese sentido recordó que se trabaja actualmente en la conformación del programa “Taxi Seguro” que consiste en contar con unidades registradas ante un sindicato de taxistas y el propio Ayuntamiento y que brinde el servicio solicitado con un reporte constante del número de la unidad, datos del chofer y tiempo promedio del recorrido.

“Será a través de un radio  taxi y ahí se solicita la unidad segura y tendremos control del taxi, su ruta, el nombre de chofer y tiempo promedio del recorrido, si alguien considera que el recorrido está demorando mucho se tendrá una línea para llamar y preguntar sobre el motivo y poder estar al pendiente de  que quien viaja en el taxi llegará bien”, expresó.

Subrayó que serán alrededor de 60 taxis con los que de manera piloto este programa será puesto en marcha y que esperan antes de que concluya este 2018 se pueda concretar, para posteriormente incrementar el número de unidades en servicio seguro.

Resaltó que además hay talleres de información y concientización para taxistas y eviten cometer algún tipo de agresión contra las mujeres, sobre todo que no haya confusión entre la amabilidad y la falta de respeto que en ocasiones termina en acoso de índole sexual.

Deja un comentario