Apoyarán a mil familias que enfrentan hambre en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Con la entrega de mil despensas el próximo martes arrancará de manera oficial el programa de apoyos alimentarios que el gobierno municipal a través del programa “Poza Rica Vive Bien” implementará durante toda la administración local, destacó el coordinador de desarrollo humano y social, Abelardo Aguirre Guerrero.

Explicó que esta parte del programa “Poza Rica Vive Bien” consiste en entregar bimestralmente despensas a mil familias que enfrentan carencias y pobreza con el objetivo de contribuir a mejorar sus condiciones de vida.

Subrayó que se comenzará con mil familias, pero esperan que para el 2019 pueda aumentar el número de los beneficiarios, aunque recalcó se estarán enfocando en no solamente entregarles despensas, pues hay acciones paralelas para contribuir a que dejen las condiciones de marginación que enfrentan.

Mencionó que estas despenas que son surtidas por Diconsa tienen un costo de entre 150 a 200 pesos y el presupuesto para este programa se absorbe con recursos propios del Ayuntamiento a través del programa de austeridad y ahorro que se ha venido implementando.

Recalcó que durante un año las familias recibirán seis entregas de esta despensa y posteriormente el DIF se encargará de realizar estudios socio económicos para determinar a otras familias que también requieren de este apoyo.

La entrega comenzará el próximo martes en las instalaciones del gimnasio municipal “Miguel Hidalgo” y en ese sentido exhortó a quienes serán beneficiados a que acudan y estén al pendiente de las indicaciones de autoridades.

Deja un comentario