Por conflictos los integrantes del Coplademun comparecerán ante Cabildo de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Integrantes del consejo de planeación municipal (coplademun) comparecerán ante integrantes del Cabildo de Poza Rica para que esclarezcan los motivos por los cuales buscan destituir a Martín Vizcarra Pérez como titular de este organismo, mientras que este último fue ratificado en el cargo.

Vizcarra Pérez indicó que los motivos por los cuales se busca destituirlo del cargo no son claros y considera se trata de un conflicto personal que está afectando a este organismo, lo cual consideró lamentable y subrayó que en caso de que se presenten  elementos reales para que se separe de su función él mismo presentará su renuncia.

Integrantes de Cabildo sometieron a votación la decisión que tomaron en asamblea integrantes del Coplademun para sancionar a Martín Vizcarra Pérez con una suspensión parcial o ratificarlo en el cargo.

Por mayoría de votos el Cabildo ratificó a Vizcarra Pérez como titular del Coplademun y se desechó el acuerdo de otros integrantes del organismo para suspenderlo durante un periodo de seis meses o hasta de manera definitiva.

Ediles consideraron que no existen elementos claros para aprobar la suspensión de Vizcarra Pérez, por lo que se acordó que los integrantes del Coplademun deberán comparecer la siguiente semana y explicar los motivos que están provocando los conflictos al interior de este organismo.

Vizcarra Pérez subrayó que ser el titular del Coplademun es un cargo honorífico y no se recibe ningún salario por esta función, por lo que atribuye estos conflictos a temas personales que tendría uno de los integrantes del mismo.

Lamentó que sean tres integrantes quienes buscan su destitución y que sean precisamente quienes no han acudido a reuniones que se han organizado para establecer diferentes acuerdos.

Deja un comentario