Paso del FF 6 deja saldo blanco en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El paso del Frente Frío número 6 por Poza Rica se mantiene con “saldo blanco”, aunque disminuyó la temperatura y se han mantenido lluvias no ha puesto en peligro a la población, mientras que el nivel del Río Cazones aumentó 1.4 metros sin que tenga riesgo de desbordamiento, indicó el regidor, Felix Ivan García Bustos.

El comisionado en Protección Civil destacó que desde que se emitió la alerta gris por el frente frío 6 se ha mantenido un monitoreo constante en el río Cazones y hasta el momento no se ha registrado ningún peligro desbordamiento, aunque preocupan las lluvias que pudieran presentarse en la Sierra Norte de Puebla y que pueden provocar un aumento en el afluente.

Mientras que la disminución de la temperatura y las condiciones de lluvia tampoco han provocado en estos últimos tres días, sin embargo es necesario que la población siga las recomendaciones del sector salud, sobre todo se protejan a adultos mayores y a niños.

La alerta gris se mantiene en la entidad veracruzana, pues el frente frío 6 se mantiene estacionario en el Golfo de México, aunque se prevé que en el caso de esta zona norte las condiciones de chubascos disminuya e incremente gradualmente la temperatura.

Un tema que preocupa con la disminución de la temperatura son las personas en condición de calle que se encuentran en esta ciudad, pues desafortunadamente en los últimos meses ha incrementado la presencia de indigentes en espacios públicos que buscan resguardo en dónde pueden, mientras que no existe ningún refugio temporal activado.

En esta temporada invernal este es el primero frente frío que se siente en Poza Rica y se preve que se registre mayor disminución de la temperatura en comparación con el año pasado.

Deja un comentario