Gran demanda en jornada de mastografias y ultrasonidos mamarios en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Más de 300 mujeres de Poza Rica accedieron a los estudios de mastografias y ultrasonidos mamarios que ofreció la fundación “Fausto Dávila Solís” en coordinación con la jurisdicción sanitaria III y el gobierno local en el marco del día mundial de sensibilización sobre el cáncer de mama.

El regidor, Fausto Jaimit Cabrera Dávila destacó que trabajando en unidad es como se pueden atender problemáticas que se enfrentan en materia de salud y agradeció la gran respuesta de las mujeres para realizarse los estudios médicos que pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte, pues la detección oportuna es necesaria.

La presidenta de la fundación, Selene López Ortíz y  la doctora, María Eugenia Dávila Ávila, se mantuvieron al pendiente de la buena atención a las mujeres que decidieron acudir al domo de la plaza cívica “18 de marzo” en donde de manera gratuita se les practicaron los estudios médicos.

En el domo de la plaza cívica “18 de marzo” las autoridades locales encabezadas por el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo y el titular de la jurisdicción sanitaria III, Roberto Guillermo Torres Arcos subrayaron que es necesario que las mujeres cuenten con el apoyo necesario para poder hacer frente a enfermedades como el cáncer que desafortunadamente cobra miles de vida a nivel mundial.

Fausto Jaimit Cabrera Dávila hizo referencia a cifras mundiales, destacando que cada día mueren 15 mujeres a causa del cáncer y cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso con esta enfermedad.

Resaltó que en México es la principal causa de muerte en las mujeres de entre 20 y 40 años de edad, por lo que desde jóvenes hasta mujeres adultas deben practicarse revisiones de manera periódica.

Deja un comentario