Se quedará Soni Solís con la sección 30 del STPRM

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

José Juan Soni Solís quedó como el único candidato registrado a contender por la sección 30 del STPRM en Poza Rica, aunque hubo otro aspirante que solicitó su registro ante el Consejo local de vigilancia no procedió porque no cumplió con los requerimientos de la convocatoria, destacó Amado Contreras Moreno, representante del comité ejecutivo nacional de la organización sindical.

Este martes se realizó el registró de candidatos a contender por la Secretaría General de la Sección 30 del STPRM para el periodo 2019-2021 y solamente acudieron para realizar este tramite José Juan Soni Solís y Luis Enrique del Ángel Bauza.

Pasadas las 14:00 horas, estipulado como limite para solicitar el registro, el representante del comité ejecutivo nacional, Amado Contreras Moreno informó que solamente la planilla verde que encabeza José Juan Soni Solís procedió y la de la planilla blanca que presentó Luis Enrique del Ángel Bauza quedó fuera por presentar en su propuesta a trabajadores jubilados y a trabajadores que no son socios de la organización sindical.

Por lo anterior señaló que solamente José Juan Soni Solís contenderá en el proceso de elecciones que se realizará este miércoles a partir de las 7:00 horas y hasta las 17:00 horas.

Señaló que el proceso de elección será a través del voto secreto y libre y se colocarán once urnas para que 5 mil 201 trabajadores petroleros en la sección 30 del STPRM que podrán votar en los accesos a sus centros de trabajo que serán en la puerta 1 de Pemex, en el hospital regional de Pemex y en del Complejo Procesador de Gas (CPG).

Tras realizar la solicitud de su registro José Juan Soni Solí manifestó que ofrece a los trabajadores petroleros la continuidad de las acciones que han dado buenos resultados y de la unidad que ha caracterizado a la familia petrolera.

Por su parte Luis Enrique Del Ángel Bauza que acudió acompañado del notario, Ramses Capitanachi López, destacó que la convocatoria de este proceso tiene inconsistencias, además de que dijo están “amañadas” y procederán al recurso de impugnación para que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social no realice la toma de nota a la nueva planilla que en este caso quedaría encabezada por José Juan Soni Solís.

Al respecto Amado Contreras Moreno manifestó que el proceso de impugnación no procederá, toda vez que el registro de la planilla blanca no procedió por incumplir con los lineamientos definidos en la convocatoria.

Mientras que de los otros tres aspirantes: Raul Ramírez Rangel, Juan Martín Morales y Julio César Maranto González no acudieron ni ellos ni representantes a solicitar su registro, pero trascendió recibieron ordenes de dirigentes nacionales para no participar en esta convocatoria por considerarla irregular.

Deja un comentario