Invierten 9 mdp de Fortaseg en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Aunque no se ha puesto en marcha oficialmente la policía municipal en Poza Rica tiene inversión de recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2018 por el orden de nueve millones de pesos, mismos que están etiquetados y no se pueden destinar a otros rubros, enfatizó el encargado del departamento de policía y prevención del delito, Aarón Betanzos Zumaya.

Indicó que los 9 millones de pesos se invierten en capacitación, becas, manuales de organización, equipos de cómputo y material que se utilizará en las instalaciones de la policia municipal y de su personal, tanto operativo como administrativo.

Recalcó que estos recursos están etiquetados desde la Federación y el compromiso que se asume es invertirlo para lo que están destinados y no para otro rubro, por lo que en Poza Rica se ha dado cumplimento a esto para evitar conflictos a futuro.

Recordó que la convocatoria para reclutamiento sigue en marcha y se mantiene el módulo en la terraza del palacio municipal que sigue brindando información y recibe la documentación de quienes aspiran a ser parte de la policía municipal.

Hasta el momento se cuenta con menos de cincuenta aspirantes que han logrado pasar exámenes de control, confianza y adiestramiento, pero se espera que antes de finalizar el año se pueda lograr reunir al menos a noventa para que se ponga en funcionamiento.

Cabe enfatizar que el gobierno local mantiene un compromiso con el gobierno estatal para que antes de que concluya la actual administración estatal que encabeza, Miguel Ángel Yunes Linares se pueda poner en funcionamiento la policía municipal, aunque ante la falta de ciudadanos que cumplan todos los requisitos se está retrasando.

Deja un comentario