Inicio la Expo Orienta 2018 UV Informa… ¡tú decides!

Poza Rica, Ver., miércoles 17 de octubre de 2018.

 

Del 17 al 19 de octubre se lleva a cabo la Expo Orienta 2018 UV Informa… ¡tú decides!, en la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana, en donde se espera la asistencia de estudiantes de nivel medio superior de municipios de la región norte.

Esta actividad tiene como objetivo dar a conocer todos los programas educativos incluyendo los que oferta el Sistema de Enseñanza Abierta (SEA)   y la Universidad Veracruzana Intercultural en las sedes Huasteca y Totonaca.

De esta manera se busca que los aspirantes a ingresar a la máxima casa de estudios de la entidad, tengan una visión clara de la carrera a elegir de acuerdo a sus aptitudes, habilidades e intereses.

La inauguración de la Expo Orienta 2018 estuvo a cargo del Dr. José Luis Alanís Méndez acompañado del Regidor de Educación del Ayuntamiento de Poza Rica Prof. Jaime Herrera, Lic. Virginia Redondo Aquino Supervisora de Telebachillerato de la zona Poza Rica A,  así como las Secretarias Académica y de Administración y Finanzas Dra. Aurora Galicia Badillo y Lic. María Teresa Sánchez Pugliesse, así como  directores de los diferentes programas educativos.

En su intervención el Dr. José Luis Alanís Méndez agradeció a todos los visitantes su interés por conocer la próxima apertura de la convocatoria de ingreso a la UV, así como los Talleres de Arte  en Papantla y Poza Rica y el Centro de Idiomas.

Expreso que la UV sigue teniendo una importante demanda a nivel estatal, pero también cobertura para quienes desean ingresar  a alguna de las carreras con los que se cuenta en la región.

Durante los tres días se ofrecerán talleres de dibujo, pirograbado, papel picado y danza contemporánea y son jarocho,  conferencias por parte de académicos de los diferentes programas educativos, visitas guiadas a la USBI  y Centro de Idiomas, además de la presentación del coro Harmonía Fontem, integrado por alumnos de la Licenciatura de Enseñanza de las Artes.

Durante los tres días se contará con la  visita de estudiantes de Telebachillerato, CECYTEV y preparatorias de los municipios de Poza Rica, Papantla, Coyutla, Filomeno Mata Coxquihui y Coatzintla.

Las actividades se llevan a cabo en el lobby y estacionamiento de la USBI.

Del 17 al 19 de octubre se realiza la Expo Orienta en la región Poza Rica de la UV
Taller de pirograbado
Estudiantes de nivel medio superior de la región asisten a la Expo Orienta
Recorridos por los stands
Recorridos por los stands de Ingeniería en donde reciben información los estudiantes interesados
Taller de dibujo a lápiz
Taller de pirograbado
Llegada de los estudiantes
Taller de papel picado

Deja un comentario