Federación ofrece becas contra el abandono escolar para jóvenes pozarricenses

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Con el objetivo de combatir la deserción escolar en estudiantes de bachillerato la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) está ofreciendo becas a estudiantes de Poza Rica, a través de la comisión de desarrollo social y humano se le está dando difusión para que quienes estén interesados la soliciten antes del 23 de noviembre.

El titular de la comisión de desarrollo social y humano, Abelardo Aguirre Guerrero dejó en claro que este programa de becas no depende del gobierno municipal y es un programa de la Federación, por lo que la convocatoria y trámite de las mismas no depende del Ayuntamiento.

Esta beca se ofrece  a los estudiantes de nivel medio superior que se encuentran en riesgo de interrumpir sus estudios por dificultades económicas y a nivel nacional en el ciclo escolar 2017-2018 se entregaron a más de 230 mil jóvenes.

El objetivo es que el factor económico no sea uno de los motivos por los cuales los y las jóvenes de bachillerato interrumpan su educación y el monto de este apoyo oscila entre 650 y 875 pesos, dependiendo del grado escolar y sexo de los estudiantes.

Los estudiantes o padres de familia que deseen conocer acerca de esta beca pueden consultar las bases vía internet, aunque de manera general deben ser estudiantes inscritos en un bachillerato oficial, ser propuesta del comité de becas de la institución educativa, contar con CURP y un correo electrónico vigente, no tener otro tipo de becas ni haber recibido algún certificado de educación superior.

Quienes estén interesados en solicitarla pueden obtener mayores informes en el link:
https://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/beca-abandono-18-II

Deja un comentario