Conafor dona árboles para reforestación de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Mil árboles donados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) a través de la asociación BondAlegre serán utilizados para reforestar áreas verdes de Poza Rica que se han visto afectadas por la urbanización y que de manera coordinada con el gobierno local se estarán plantando, informó el ciudadano, Ricardo León Mondragon.

El joven empresario de Poza Rica informó que se recibieron 500 árboles de Caoba y 500 de Palo de Rosa que serán plantados a través de una campaña de reforestación que se realiza con diversas asociaciones civiles e instituciones de esta zona.

Manifestó que se estará realizando un trabajo coordinador con la comisión de desarrollo social y humano y la dirección de la juventud para iniciar con la plantación de estos árboles.

Destacó que se está por definir los espacios exactos en donde cada una de estos árboles serán sembrados, aunque se tiene previsto sea en espacios que han resultado afectados por el crecimiento urbano que ha tenido Poza Rica y algunos municipios vecinos en los últimos años.

Enfatizó que esto forma parte de un proyecto sin intereses particulares y con el único objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente para disminuir los daños que se han estado ocasionando.

Cabe recordar que tan solo para la construcción del distribuidor vial en Poza Rica fueron derribados más de 200 árboles en el camellón central del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, lo cual ha provocado que en puntos como la zona centro existan “islas de calor” que provocan un impacto a la ciudadanía.

Deja un comentario