Buscan cuatro la Secretaría General de la sección 30 del STPRM

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Más de cinco mil trabajadores petroleros decidirán el futuro de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en el proceso de elección de Secretario General que se realizará el próximo miércoles y para el cual buscan contender al menos cuatro petroleros, algunos utilIzando siglas partidistas.

De acuerdo a la convocatoria difundida este lunes en Poza Rica el registro de las planillas para contender se realizará este martes desde las 9:00 y hasta las 14:00 horas en el edificio sindical de la sección 30 en donde el consejo de vigilancia recibirá las solicitudes de inscripción de quienes buscan contender en la elección que se realizará el próximo 17 de octubre a partir de las 7:00 horas.

Al menos cuatro trabajadores petroleros buscan tomar las riendas de la Sección 30 del STPRM en Poza Rica y relevar en el cargo a Sergio Lorenzo Quiroz Cruz que durante dos periodos estuvo al frente del comité ejecutivo local como Secretario General.

Como parte de la propuesta del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS) y luego de que otros aspirantes declinarán a su favor uno de los más fortalecidos en al contienda es José Juan Soni Solís, pertenece al departamento de soldadura PEP, y en su proyecto destaca mantener la unidad entre el gremio petrolero de esta región, apostando por la continuidad de proyectos que han dado resultados favorables para los trabajadores.

Otro de los aspirantes es la propuesta del grupo Petroleros Activos en Evolución (PAE), Juan Martín Morales, del departamento de soldadura y que en su oferta a los trabajadores petroleros de esta zona destaca una reorganización institucional que proviene desde el proyecto nacional “Porvenir”.

Quien también ha destacado estar interesado en contender por la Secretaría General de la Sección 30 y que también señala es respaldado por el grupo de Petroleros Activos de Evolución (PAE) es Raul Ramírez Rangel que promete a los petroleros la dignidad y sus derechos.

Finalmente el cuarto aspirante es Julio César Maranto González del departamento de producción de gas y que utilIzando las siglas de Morena bajo el grupo “Morenos sección 30” busca el voto de los petroleros.

Cabe destacar que será hasta este martes cuando se defina si sus aspiraciones proceden y logran ser candidatos, mientras que la elección se desarrollará a través del proceso de escrutinio y se tiene previsto que concluya el miércoles a las 17:00 horas.

Deja un comentario