Sector salud alista operativo para panteones municipales

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Para reducir el riesgo de  proliferación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika el sector salud aplicará un operativo especial en cementerios municipales de Poza Rica, exhortando a la población a sumarse a las acciones de lucha contra el Aedes Aeyptus.

El jefe de la jurisdicción sanitaria III, Roberto Guillermo Torres Arcos exhortó a los ciudadanos que en las siguientes semanas acudirán a los cementerios municipales por la temporada de “Día de muertos” a tomar en cuenta las recomendaciones del sector salud.

Recomendó hidratarse adecuadamente, utilizar protector solar y no exponerse por periodos extensos bajo el sol, además de que no podrán colocar agua en maceteros para que esto no genere riesgo de criaderos del mosquito transmisor de enfermedades de vector.

La comisión de panteones y el sector salud realizarán a su vez en los panteones: “Santísima Trinidad” y el “San Lucas” la fumigación para combatir el Aedes Aegyptu.

Se ha exhortado a quienes visiten ambos camposantos a no utilizar agua en las flores que dejan a sus difuntos y a que la reemplacen con arena que evita la proliferación del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

En los panteones municipales habrá restricciones para peatones en algunos sectores, sobre todo en donde se cuenta con algunas criptas sin tapas, mismas en donde se ha retirado maleza y acumulación de algunos desechos sólidos que los propios visitantes han arrojado.

También se exhorta a los ciudadanos a no fomentar la acumulación de cacharros en el interior de los cementerios, por lo que los desechos sólidos que retiren de las tumbas deben ser colocados en los colectores de basura que están distribuidos en diferentes puntos de los campo santos.

               

Deja un comentario