Por crisis empresarios podrían pagar aguinaldo en dos partes en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Ante el complicado año económico que ha tenido Poza Rica y la región el pago de aguinaldos a trabajadores se complica, por lo que empresarios podrían recurrir al amparo de ley y pagarlo en dos partes, indicó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad, Alejandro de la Torre Tapia.

Mencionó que la crisis que durante este año ha prevalecido en esta zona por la desaceleración económico que generó la baja presupuestal en la industria petrolera afectó severamente al sector comercial.

Debido  al cierre de negocios la Canaco Poza Rica ha perdido hasta un 30 por ciento de sus afiliados, por lo que actualmente son 250 y en años anteriores superaron los 500 negocios.

Quienes continúan en funcionamiento lo hacen con complicaciones económicas, aunque no han despedido a personal y les han cumplido con el pago la situación no es la más favorable.

Subrayó que los empleados también son conscientes de la complicada situación que se enfrenta, por lo que espera que no haya conflictos entre los empresarios y sus trabajadores.

Resaltó que esperan un favorable repunte en ventas para este último trimestre del año, por lo que exhortan a los ciudadanos a realizar sus compras en negocios locales para fomentar la recuperación económica que se requiere.

Deja un comentario