Realizarán brigada contra cáncer de mama en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

En el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama el próximo viernes 19 de octubre se realizará una brigada médica a través de la cual se realizarán de manera gratuita mastrografías y ultrasonidos mamarios, acción que desarrollarán la regidora décima a cargo de Fausto Jaimit Cabrera Dávila y el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

De acuerdo con la información de Fausto Jaimit Cabrera Dávila la brigada ofrecerá de manera gratuita 150 mastrografias y 150 ultrasonidos mamarios que tienen una gran demanda y que deben ser aprovechados por las mujeres que así lo requieren.

Este proyecto que encabeza la regiduría número 10 se llevará a cabo el 19 de octubre en la pérgola del parque “Benito Juárez” desde las 8:00 horas y se espera que acudan mujeres que lo requieren y que podría ser la diferencia para salvar la vida en caso de que una mujer tenga cáncer.

A través de esta brigada si se detectan casos de cáncer o mujeres con factores de riesgo se canalizarán a instituciones médicas y a la jurisdicción sanitaria III para que puedan seguir el tratamiento correspondiente.

Cabe resaltar que promotoras del DIF estarán realizando la difusión de esta actividad en sectores populares en donde difícilmente las mujeres tienen acceso a estos servicios, por lo que se encuentran en mayor riesgo.

Deja un comentario