No hay desvío de recursos en Congreso Local: Sergio Hernández

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El diputado local, Sergio Hernández Hernández afirmó que el Congreso del Estado se encuentra en los primeros lugares de transparencia, se dejarán finanzas sanas y no tienen ninguna observación o señalamiento por desvío de recursos, mientras tanto siguen revisando el dictamen del ORFIS en la revisión de la cuenta pública del 2017.

Entrevistado en Poza Rica negó que el Congreso de Veracruz cuente con alguna observación por desvío de recursos y a veinte días de que concluya la actual legislatura, afirmó, están tranquilos por el trabajo realizado.

El presidente de la junta de coordinación política manifestó que actualmente la comisión de vigilancia del Congreso realiza una revisión a detalle de cada uno de los dictámenes del ORFIS en relación a las cuentas públicas 2017 de todos los entes fiscaizables.

Manifestó que a más tardar para el 20 de octubre se estará sesionando para aprobar el dictamen correspondiente a las cuentas públicas 2017 y subrayó en casos de que se detecten irregularidades se deberá proceder ante la Fiscalía para que se investigue y esclarezca cualquier posible daño patrimonial.

“Es un trabajo de mucha revisión porque no se puede señalar un presunto daño a la ligera, se debe comprobar y son varias fases, aún se puede analizar informes, ver los presuntos daños patrimoniales, las faltas administrativas, además de que los alcaldes con señalamientos aun pueden realizar solventaciones o aclaraciones”, expresó.

Destacó que para el siguiente año el esquema de revisión a las cuentas públicas será diferente, pues la revisión de la cuenta pública se realizará en el mismo año, más oportuna y no lo correspondiente al año anterior de ejercicio.

Deja un comentario