Dan “manita de gato” a cementerios municipales

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Ante la proximidad de los eventos de “Día de muertos” la comisión de panteones municipales se encuentra realizando trabajos de limpieza de los campo santos en los que se esperan a más de tres mil visitantes en los primeros días de noviembre, destacó la regidora, Brenda Guadalupe Carreón.

Durante las próximas semanas cuando se espera una mayor afluencia de visitantes a los panteones municipales se exhorta a quienes acudan a que respeten el reglamento y no coloquen agua en los maceteros para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, ckikungunya y zika.

Resaltó que de manera coordinada con las comisiones de cultura y turismo se desarrollará el programa del festival del “Día de muertos” que contempla actividades al interior de los cementerios Santísima Trinidad y San Lucas, por lo que se reforzaron las actividades de limpieza para despejar las zonas y facilitar la afluencia de visitantes.

Señaló que habrá un operativo especial que se desarrollara desde el 27 de octubre y se extenderá hasta el 3 de noviembre, por lo que se coordinan con otras dependencias como tránsito del estado y la jurisdicción sanitaria.

Exhortó a la ciudadanía que mantiene adeudos en relación a los impuestos en cementerios a que acudan a regularizarse, además de que recalcó se sigue implementando un programa de reutilización de espacios, pues la capacidad del cementerio Santísima Trinidad ha sido rebasada.

Recalcó que está en análisis un proyecto para ampliar el panteón “San Lucas”, aunque aun no se ha definido y este deberá ser aprobado por el cabildo en próximas fechas, mientras tanto el mantenimiento se está realizando.

        

Deja un comentario