Con botón de pánico 300 negocios en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Alrededor de 300 establecimientos comerciales en Poza Rica cuentan ya con el botón de pánico vinculado con el Centro Estatal de Control,Comando,Comunicaciones y Computo ( C-4 ) ante la ola delictiva que ha repuntado en los últimos meses en la ciudad, sin embargo se ha detectado que la atención a los casos de emergencia no se realiza de manera oportuna, destacó el presidente del consejo coordinador empresarial de la zona norte, Alejandro Mondragon Iris.

El líder empresarial en Poza Rica destacó que el botón de pánico que puso en marcha el gobierno del estado como una estrategia para inhibir el indice delictivo es favorable pero requiere adecuarse para su mejor funcionamiento.

Explicó que en los casos de emergencias cuando se activa en un establecimiento comercial se ha notado que la llegada de las patrullas de seguridad pública demora más del tiempo que consideran debe realizarse, lo cual favorece a los delincuentes que fácilmente huyen de la justicia.

 Resaltó que entre los empresarios se sigue promoviendo la utilización responsable de este mecanismo, mientras que a su vez realizan inversión privada para reforzar la vigilancia de cada establecimiento, desde colocación de cámaras de video vigilancia y hasta contratación de elementos auxiliares de seguridad.

Un tema que también les preocupa a los empresarios en la zona es que no se han puesto en funcionamiento las cámaras de video vigilancia que el gobierno del estado colocó en espacios públicos del municipio, por lo que esperan se pueda concluir con esta infraestructura que es una demanda de toda la sociedad.

Recalcó que delitos como asaltos a casa habitación, robos a negocios, secuestros y extorsiones han repuntado en la zona, por lo que contar con una adecuada infraestructura en materia de seguridad es urgente.

Deja un comentario