Hasta animales muertos sacan de drenajes y alcantarillas de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Desde envases plásticos hasta piedras y pedazos de muebles, animales muertos e incluso desechos de materiales médicos han sido sacados de la red de drenaje y alcantarillado en Poza Rica a través de los trabajos de desazolve que en esta temporada son reforzados con la adquisición de un nuevo camión hidroneumático tipo vactor que realiza recorridos en diferentes sectores de la ciudad.

Trabajadores operadores de camiones para el desazolve de drenajes y alcantarillas señalaron que todo tipo de desechos han sacado de esta infraestructura, misma que constantemente está obstruida y que incrementa el riesgo de inundaciones.

“Pedazos de animales muertos, basura de todo tipo, bolsas con cosas de hospitales y mucha porquería hemos sacado y que la gente que no tiene alguna consideración deja en la calle”, comentó uno de los trabajadores que se encargan de operar el nuevo camión tipo vactor.

Para reducir el riesgo de inundaciones en temporada de lluvias se ha puesto en marcha el programa de limpieza de la red de drenaje y alcantarillado en Poza Rica ahora con apoyo de dos camiones que desazolvan ductos.

El nuevo camión vactor fue adquirido, de acuerdo al Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo con recursos del propio Ayuntamiento que logró reunirlos a través de la implementación del programa de ahorro y austeridad.

Además del camión vactor en este día también se puso en marcha para la atención de quien así lo requiera la ambulancia pública que fue donada por el gobierno del estado al Ayuntamiento de Poza Rica como parte del programa Sirena.

El regidor comisionado en salud, Fausto Jaimit Cabrera Davila fue el impulsor para que se concretara la primera ambulancia pública para Poza Rica y que subrayó complementará casos de emergencias pre hospitalarias y no busca reemplazar las funciones de la Cruz Roja.

Deja un comentario