En Veracruz se paga 60 por ciento más caro por consumo de energía eléctrica

Lidia López/Poza Rica

Necesario que para la zona norte de Veracruz se analice la reclasificación para tarifas en el consumo de energía eléctrica, ya que esta región reporta indices superiores a los 40 grados, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Salvador Reséndiz Ruiz, dijo que lamentablemente se paga 60 por ciento más en comparación con otros estados de la república.
Los esfuerzos que realicen organismos empresariales o agrupaciones civiles para defender la reducción de tarifas por consumo de energía eléctrica en el estado de Veracruz son válidos, no es competencia para presumir quien logre la reclasificación o como lo realizó, expresó el presidente del CCE.
Lamentó que Veracruz, ante otras entidades federativas, tenga un incremento superior del 60 por ciento de costo, siendo productor de electricidad para el país, esto de acuerdo a comparativos realizados, citó como ejemplo a Puebla.
Los algoritmos para la clasificación de tarifas destinadas al estado de Veracruz, con la Reforma Energética, no son adecuados. Salvador Reséndiz dijo que la utilidad de equipos electrodomésticos, de aire acondicionado en los hogares, establecimientos, oficinas de empresas o de gobierno, se convierten en una necesidad para atender las altas temperaturas
Por ello el CCE insiste ante la CONAGUA que haga los estudios pertinentes como dependencia responsable de la reclasificación de tarifas, de acuerdo a las temperaturas que se registran en esta zona norte de Veracruz.

Deja un comentario