Empresas locales con capacidad y recursos para contratos petroleros

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Aunque en los últimos cinco años se han visto afectadas por la recesión económica que impacto a Poza Rica y la región las empresas locales cuentan con la capacidad necesaria para atender requerimientos como proveedores directos o subcontratados de la industria petrolera que esperan repunte en el siguiente año, destacó el presidente de la Canacintra en esta ciudad, Jesus Herrera Franco.

El también ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona norte manifestó que por décadas empresas locales han atendido de manera adecuada requerimientos en servicios para la industria petrolera, por lo que se cuenta con experiencia y recursos suficientes para tal efecto.

La semana pasada sostuvieron una reunión en la Ciudad de México con la Senadora y virtual titular de la Secretaría de Energía en la próxima administración del gobierno federal, Rocco Nahle a quien plantearon la necesidad de que empresas locales no sean desplazadas en los contratos del ramo energético que se espera repunten en el siguiente año.

Herrera Franco manifestó que hay expectativas favorables para la zona y se acordó que en próximas fechas Rocco Nahle visitará Poza Rica para una reunión con empresarios de la zona.

En dicha reunión se espera que los representantes de las empresas locales muestren la capacidad que tienen para poder ser proveedores directos en contratos de la industria petrolera.

Mientras tanto este último trimestre del 2018 no representa una expectativa favorable, derivado del cierre de administraciones, estatal y federal, las actividades en materia empresarial están limitadas.

Deja un comentario