Ciudadanía acepta favorablemente prohibición de bolsas y popotes de plástico

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

La prohibición gradual del uso bolsas y popotes de plástico que aprobó el Congreso del Estado de Veracruz y posteriormente el cabildo de Poza Rica es ampliamente favorable y en estos primeros meses ha sido bien recibida por la ciudadanía, consideró Karen Guridi, dirigente del colectivo “Kana” que próximo a cumplir tres años de haberse conformado ha venido impulsando estilos de vida más saludables y de respeto al medio ambiente.

“Hemos visto que la ciudadanía que acude a negocios o al mercado que instalamos está respondiendo bien y eso nos da mucho gusto, es algo que era necesario para el cuidado de nuestro medio ambiente”, expresó.

Resaltó que en Poza Rica se cuenta con alternativas para poder respetar este tipo de iniciativas y leyes, pues negocios realizan venta de vasos y popotes biodegradables con materiales que son amigables con el medio ambiente y que no representan un daño de contaminación.

Enfatizó que el colectivo “Kana” surgió como un proyecto de apoyo a micro empresarios locales pero a su vez como una estrategia para promover en la ciudadanía estilos de vida más saludables y en ese sentido el respeto al medio ambiente es primordial en los ideales de quienes integran este grupo.

El próximo sábado 13 de octubre el colectivo celebrará su tercer aniversario con el popular mercado artesanal, gourmet, sustentable y de diseño que montan en el camellón central de la calle Manlio Fabio Altamirano.

Son ochenta micro empresarios que están actualmente sumados al colectivo y que han encontrado en esta actividad la oportunidad del auto empleo, algunos luego de que fueron despedidos de compañías petroleras y optaron por montar sus propios negocios.

Deja un comentario