Asesores quieren destituir a Presidente del Coplademun en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Bajo argumentos que deberá analizar el cabildo integrantes del consejo de planeación y desarrollo municipal (Coplademun) en Poza Rica busca destituir del cargo de Presidente del organismo a Martín Vizcarra Pérez a quien suspendieron temporalmente de sus funciones.

En la reciente asamblea que sostuvieron integrantes del Coplademun hubo tres asesores del organismo que votaron por una suspensión definitiva a Vizcarra Pérez: Adolfo Cruz Mabarak, Victor Raúl Castillo López,  Jesus Herrera Franco y  el coordinador municipal, Ernesto Adrian Morales Ramírez.

Mientras que el coordinador social, José Váldez Zenil; el asesor, Norberto Torres Patiño; el asesor, Arturo Ramos Patiño; el Secretario, Salvador Resendiz Ruiz; el coordinador técnico, Ángel Ramírez Alaffita votaron por una suspensión temporal.

Previo a la votación definitiva quienes se opusieron a la suspensión de Martin Vizcarra Pérez fueron el Secretario del organismo, Salvador Resendiz Ruiz  y el coordinador técnico, Ángel Ramírez Alaffita.

Tras aprobarse la suspensión temporal de seis meses  a Martín Vizcarra Pérez los integrantes del Coplademun propusieron nombrar como presidente interino a José Váldez Zenil.

Uno de los argumentos, externados en dicha asamblea, fue que Vizcarra Pérez no  no convocó a unas reuniones que ya habían sido programadas, sin embargo estas se suspendieron en respeto a la pasada veda por el proceso electoral, pues fue acuerdo no realizarlas para que no se prestara a mal interpretaciones.

Esta situación se da luego de que Vizcarra Pérez ha sido critico en relación a las condiciones de contaminación ambiental que enfrenta el municipio, además de errores que fueron detectados en redacción y sintaxis del Plan Municipal de Desarrollo.

En tanto Vizcarra Pérez está en espera de que en sesión de cabildo se presente el acta a través de la cual se expondrán los motivos y serán los ediles quienes decidan si procede o no la suspensión, además determinarán si será temporal o definitiva.

Deja un comentario