Toman oficinas de la SEV y dos escuelas de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Maestros inconformes con el cambio de supervisor escolar en la zona 007, con sede en Poza Rica, tomaron oficinas de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y dos planteles educativos, dejando sin clases a más de 250 estudiantes.

Durante este lunes al comienzo de la hora de ingreso al turbo matutino los padres de familia se toparon con portones cerrados de las escuelas “Concepcion Fuentes”, en la colonia Miguel Hidalgo, y la “Josefina Hurtado de Montes de Oca”, en la 27 de Septiembre, y grupos de maestros con pancartas en las que manifestaron su inconformidad por el cambio de titular de la supervisión escolar.

El grupo de maestros se opuso al cambio del supervisor escolar, Orlando Bramardi Vázquez, afirmando que durante más de 15 años ha estado realizando un trabajo favorable en beneficio de 25 planteles que agrupa esta zona escolar.

Los inconformes señalaron que los relevos en supervisiones escolares temen tengan que ver con presuntos actos irregulares, pues consideran extraño que estos se realicen a unos meses de concluir la actual administración estatal y cargos en la dirección general de escuelas primarias estatales.

Los maestros de esta zona escolar buscaron el diálogo con Guilebaldo Flores Lomán, Director General de Educación Primaria Estatal, y lograron que Orlando a Bramardi Vázquez fuera removido del cargo, por lo que continuará ejerciéndolo hasta su jubilación que, trascendió, esta próxima a tramitar.

Mientras que este martes las actividades escolares se retomarán de manera habitual y no se realizará la toma del resto de las escuelas, tal y como habían amenazado los maestros que respaldaron a Orlando Bramardi.

Deja un comentario