SLQC a favor de cancelar contratos que hayan sido otorgados sin transparencia y honestidad

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

La revisión que la próxima administración federal realizará a contratos petroleros quejarán sido asignados tras la reforma energética no preocupa a la sección 30 del STPRM que no tiene inconformidad en que se cancelen los que no cumplan con la transparencia y honestidad necesaria, comentó el Secretario General, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Manifestó que trabajadores de la sección 30 mantienen contratos en proyectos que se dieron tras la reforma energética y en ese sentido no se teme por la revisión que se realizará en la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

“Como siempre se dieron estas rondas y licitaciones y a nosotros nos dieron un porcentaje de trabajo y es en donde están los trabajadores”, expresó.

Sin embargo subrayó que si alguno de los contratos en donde laboran petroleros de la sección 30 no cumpliera con las condiciones de transparencia y honestidad que se buscan no hay ningún inconveniente de que se cancelen y los trabajadores retornen.

Manifestó que las expectativas como trabajadores son siempre mantener a Pemex como una empresa competitiva y de buenos resultados y en el se sentido esperan que se logre mejorar las técnicas para la perforación y explotación de pozos en el yacimiento de Chicontepec que resaltó aún tiene potencial.

Además no descarta la posibilidad de que trabajadores de la sección 30 puedan incursionar en plataformas marinas en el área que conforma el litoral de Tuxpan, pues hace unos años hubo pruebas ampliamente favorables.

“Nosotros somos materia dispuesta y nos hemos preparado para eso, llenamos todas las condiciones y requisitos, fue una buena experiencia”, expresó el líder petrolero en esta zona.

                 

Deja un comentario