Cierran filas a favor de Soni Solís como candidato de unidad por la Secretaría de la Sección 30 del STPRM

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

En vísperas de la elección para la renovación del comité ejecutivo de la sección 30 del STPRM se realizó una reunión con los empleados de diversos departamentos en la que se presentó a José Juan Soni Solís como candidato para ocupar la Secretaría General de esta organización, luego de que otros aspirantes declinarán y apostaron por la unidad en esta candidatura.

En el interior del casino obrero petrolero a puerta cerrada y exclusivamente para trabajadores integrantes de la sección 30 se realizaron las reuniones que encabezó el actual Secretario General, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

En estas reuniones participaron trabajadores de distintos departamentos, entre los que se encontraban los de servicios médicos y los del área administrativa y a quienes se les presentó la propuesta del Frente de Resistencia y Unidad Sindical.

En esta reunión se dejó claro que José Juan Soni Solis es la carta fuerte del FRUS para contender en el proceso de elección que se realizará en las siguientes semanas, luego de que otros aspirantes declinaron a su favor convirtiéndolo en un virtual candidato de unidad.

Soni Solís pertenece al departamento de soldadura PEP y previo a su designación para ser candidato se evaluaron los resultados que ha dado dentro del Sindicato y de Pemex como empresa.

En tanto se está en espera de la salida de la convocatoria y se defina el método de la elección, mientras que el FRUS se encuentra preparado y con la unidad que ha caracterizado a esta organización sindical.

Deja un comentario