¡ A S Í E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

 

DE MI CUENTA…

 

Aunque se descubran la mazorca uno a otros, lo cierto es que en el Ayuntamiento, las relaciones se han fisurado a grado tal que por ejemplo, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Sierra Moctezuma, quien presume de ser el poder tras el trono, porque nada se hace sin que él lo ordene, y aparentemente así es. Todo mundo se da cuenta cómo el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, descarga muchas decisiones en él que se ha crecido y siente como si los pequeños micifuces estuvieran succionando la teta, extralimitándose en sus funciones las que debe conocer perfectamente bien.

 

Pues Jorgito, ya le echó la bronca al actual director de Educación, Cultura y Deporte, quien a su vez, es el presidente suplente en la planilla de MORENA y quien en un momento dado, supliría en la titularidad de la Comuna a Francisco Javier Velázquez Vallejo, ante el insistente rumor de que dejará el cargo por ahí del primero de diciembre para volar hacia otras tierras que bien pueden ser jarochas o chilangas –nos inclinamos más por estas últimas, si es que eso llegara a darse, por la relación que le atribuyen con Rocío Nalhe, virtual secretaria de Energía y una de las más cercanas colaboradoras de AMLO, así que ya se imaginarán el peso que podría llegar a tener el alcalde–, y obviamente tendrá que licenciarse en la presidencia municipal por lo que de acuerdo con la ley, Ramón Rosas Caro, ocuparía la silla que dejará vacía, el ingeniero Velázquez.

 

Y es ahí donde está el pepe de José, porque en una discusión que no tuvo nada de amigable ni mucho menos, quien se cree “el poder tras el trono”, lanzó la maldición a Ramón, sentenciándolo a que “de mi cuenta corre que tú no serás presidente”, ya con la seguridad de que Francisco Javier Velázquez Vallejo, va “a pelar gallo”, y ya sabrán la que se armó, porque Ramoncito no es de los que se quedan callados. Lo verán así muy seriecito y tranquilo, pero tiene lo suyo y es más poderoso que lo que pudiera tener quien “escupe ahora por un colmillo” y se siente como pavo real con sus alas muy hermosas y coloridas, pero sus patas nada agradables.

 

El gallo, perdón, la gallina del señor secretario parece ser la síndica única licenciada María del Carmen Carballo Vicencio, porque quiere seguir siendo “el poder tras el trono”, o sea, alguien a quien poder manejar a su regalado antojo, como aparentemente sucede ahora. Se niega a perder ese sitio que nunca jamás pensó, seguros estamos llegar a ocupar, pero que le cayó como el “gordo” de la lotería nacional. Faltan poco menos de dos meses para que se vea si en efecto, la carrera de Francisco Javier Velázquez Vallejo, sigue hacia arriba o si le interesará mejor quedarse aquí los cuatro años del mandato que apenas va queriendo completar el primero.

 

Ahora bien, Jorgito, no es nadie para decir quién sustituirá a su actual jefe, eso él mejor que nadie lo debe saber, es el honorable Congreso del Estado, quien decide en caso de que Caro Rosas, renuncie y es cuando se optaría por quien sigue en el orden en la Comuna. Ahora bien, si lo hizo solamente para hacer enojar a Ramón, su finalidad, parece haber quedado cumplida y con ello, selló su despedida del Ayuntamiento, si el director de Educación, Cultura y Deporte, no es víctima de la “maldición gitana” que le vertió. Quien ya salió perdiendo, con todo y que Velázquez Vallejo, se lo pudiera llevar, es él, porque allá será “cola de león” y aquí, de acuerdo con lo que él sostiene, es “cabeza de ratón”. Ya veremos cómo se desenvuelven las cosas de aquí a diciembre.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

 

Deja un comentario