Por crisis hoteles analizan recorte de personal

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Debido a que no se ha registrado una recuperación económica en este 2018 empresarios hoteleros no descartan que se tenga que recurrir al recorte de personal para poder mantenerse en funcionamiento, en tanto esperan que peticiones que han realizado para la reducción de tarifas eléctricas se concreten, destacaron María del Pilar Rosales Moreno y Cecilia Uresti, Presidenta y Vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en Poza Rica.

Indicaron que para el pago de nomina los empresarios realizan un esfuerzo importante, pues los ingresos en sus negocios se han mantenido bajos, pues existe una limitada ocupación de habitaciones y renta de salones que tienen en cada hotel.

Sin embargo subrayaron que realizan acciones para que el recorte de personal sea el último recurso al que tengan que recurrir y aplican estrategias para el ahorro, aunque es necesario también el respaldo del gobierno.

Cecilia Uresti resaltó que hasta el momento han podido mantener la plantilla laboral, sin embargo ante la crisis es un riesgo latente al que se puede recurrir como empresario. El panorama es preocupante en lo que resta de este 2018 pues es una de las etapas en donde bajan más la ocupación hotelera.

En ese sentido manifestaron que están en espera de que se concrete la petición que realizaron para que se concrete la disminución en las tarifas eléctricas, aunque ya se confirmo que de octubre a diciembre no se autorizarán más aumentos, esperan que no se registren.

De acuerdo con las declaraciones de Cecilia Uresti después del pago de nómina de sus trabajadores para los empresarios hoteleros el pago por consumo de energía eléctrica es el rubro que más gasto e inversión representa.

Por otra parte la presidenta de la Asociación, María del Pilar Rosales Moreno celebró que la próxima administración estatal, a través de la SIOP, tenga como prioridad el proyecto de ampliación y rehabilitación de la carretera Poza Rica-San Andrés que comunica con la zona arqueológica “El Tajín”, pues es una de las más utilizadas por habitantes de esta región y por turistas que acuden al sitio.

Deja un comentario