INE aprueba 30 casillas para consulta infantil y juvenil 2018 en el 05 distrito

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Un total de treinta casillas serán instaladas en los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán que conforman el 05 distrito electoral federal para la realización de la consulta infantil y juvenil que el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará del 17 al 28 de noviembre y para la cual comenzarán difusión durante este mes en espacios públicos y escuelas.

El 05 consejo distrital del INE informó que dos casillas se instalarán en Coatzintla, 18 en Poza Rica y 10 en el municipio de Tihuatlán para que los niños y jóvenes puedan participar en esta consulta.

La Consulta Infantil y Juvenil es una actividad que el INE organiza para que las niñas, niños o adolescentes cuenten con un espacio para expresarse libremente y pongan en práctica su derecho a participar.

Los resultados de la consulta servirán para que las instituciones públicas, con el acompañamiento que se haga desde el INE, impulsen acciones o medidas que atiendan las opiniones de los niños, niñas y adolescentes y que en este 2018 se realizará con el enfoque de las “Condiciones de igualdad de género en la convivencia cotidiana”.

Esta consulta consta de 15 a 20 preguntas en relación a diferentes cuestiones relacionadas con la convivencia cotidiana de los menores de edad, divididos en grupos de: 6 a 9 años; de 10 a 13 años y de 14 a 17 años.

Cabe destacar que en espacios públicos las casillas estarán en funcionamiento los días 17, 18, 19, 24 y 25 de noviembre en un horario de 10:00 a 18:00 horas; mientras que en las escuelas solamente del 20 al 23 de noviembre en los horarios que definan las direcciones de escuelas primarias, secundarias y bachilleratos.

Además habrá una casilla en el modulo de atención ciudadana del 17 al 25 de noviembre al que también podrán acudir los niños, niñas y jóvenes interesados en participar en esta actividad.

Deja un comentario