Delincuentes atemorizan en limites entre Veracruz y la sierra Norte de Puebla

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Mientras autoridades destacan que entre los límites del Llano Papanteco con Puebla la situación de inseguridad está siendo atendida se han incrementando, nuevamente, asaltos a autobuses de pasajeros en la ruta que conduce de Poza Rica a municipios de la Sierra Norte del vecino Estado, convirtiéndose en un sector que atemoriza a los cientos de viajeros que utilizan la carretera México-Tuxpan.

En las últimas semanas se ha registrado un aumento en el número de asaltos a mano armada de autobuses de pasajeros, siendo al menos tres los casos de septiembre a la fecha en los que usuarios han sido despojados de sus pertenencias.

En el tramo de Zacate Colorado,Tihuatlan a La Ceiba, en la Sierra de Puebla, es en donde se han presentando estos casos de asaltos, pues en este sector los delincuentes han encontrado la ruta perfecta para escapar de la justicia.

La situación es preocupante pues diariamente cientos de personas se trasladan de municipios de la Sierra Norte de Puebla a Poza Rica, o viceversa, para diferentes actividades que en su mayoría son de trabajo o estudio.

Ante las quejas de usuarios la Policia Federal y en algunas ocasiones la misma Fuerza Civil han instalado retenes de vigilancia, sin embargo no han podido detener a quienes están cometiendo los atracos que mantienen atemorizados a los usuarios.

Los testimonios de víctimas de los robos indican que los asaltantes, hasta cuatro,  abordan las unidades como cualquier otro pasajero en la ciudad de Poza Rica y en el transcurso del trayecto se levantan, sacan armas blancas y armas de fuego, amagan al conductor y con gritos ordenan a los pasajeros entregar sus pertenencias.

Deja un comentario