¡ A S Í E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

 

CORRIGIÓ

 

A nadie le cae bien que le difundan sus errores, pero es bueno que entiendan que no se hace con mala fe, sino con la intención de que esos yerros se corrijan y no se vuelvan a cometer, menos por ignorancia de la legislación que regula tal o cual actividad de la vida pública,  que sobre todo, son de observancia nacional obligatoria y si se es funcionario aun cuando sea municipal, se tienen que someter a ellas.

 

El profesor Jaime Flores Herrera, comisionado en Educación, con mayor razón debe conocer y si no, está obligado a interiorizarse cuando menos de lo fundamental de la Ley de Culto a los Símbolos Patrios, porque ya en una ocasión tomó la bandera como si fuera cualquier trapo, casi arrastrándola mal doblada y así la fue a entregar a la escolta que se vio en problemas a la hora de desdoblarla para que fuera izada en mástil donde se iza.

 

Es obvio, los representantes de los medios de comunicación que sí saben cómo debe tomarse, con respeto y la mayor solemnidad, lo dieron a conocer así. Es obvio que el maestro se molestó. Todavía hubo una segunda ocasión en que la izó mal, acompañado por otro regidor que tampoco reparó en el error y más todavía, no sabía si se izaba a toda o media asta y la elevó totalmente pero al instante la bajó poco más de la mitad, pero en ese mismo instante los dos, la bajaron y nuevamente se hizo ver el error en los medios. Sirvió, porque este último lunes, tomó la bandera correctamente, la entregó igual y la recibió idéntico para izarla como se debía, a toda asta. Lo hizo todo en forma correcta, es decir, hizo los dos berrinches anteriores pero quizá consultó la Ley de los Símbolos Patrios y ¡qué bueno!, porque los ediles deben estar muy pendientes de cómo se efectúan los honores a los símbolos patrios y a la bandera nacional en particular. Muy bien profe. Seguro que en el futuro seguirá siendo cuidadoso y eso lo deben observar los demás ediles cuando les toque el izamiento del nuestro lábaro patrio, símbolo de la nacionalidad mexicana.

 

Quien no entiende es Marco Tulio, pero mientras lo sigan  consintiendo, pues quien queda mal, es el Ayuntamiento en pleno, pero más quien lo preside y si le gusta así, pues que el “maestro” siga dando cátedra de lo que es hacerse “fuera de la nica” continuamente y valiéndole porque no es para analizarse y como el regidor quinto, corregir, cajeteándola en perjuicio de la autoridad municipal cuyo prestigio se irá en picada.

 

La observación se hizo y a tiempo, si se quiso tomar en cuenta qué bien pero como vemos, se la pasaron por el arco del triunfo, pues que con su pan se lo coman. Se seguirán escuchando las tarugadas del “maestro” Marco Tulio que también hizo su berrinche y hasta mandó una amenaza porque hasta eso, le faltaron pantalones para hacerlo personalmente. Sería bueno que escuchara el mensaje de Francisco Javier Velázquez Vallejo, cuando afirmó que será respetuoso de la libertad de expresión, aunque solo fue una expresión demagógica porque la realidad es la que viven algunos de nuestros compañeros a los que ni siquiera se les da acceso a las sesiones “púbicas” de cabildo porque son algo así como “indeseables” por su actitud crítica hacia los errores que cometen no solo los ediles, sino el alcalde, solapando todo. Como que las vísceras lo dominan, cuando debía aprovechar como el profe Flores para corregir, pero también, “que con su pan se lo coma”. Que a veces se les pasa la mano a los compañeros, pero de todas maneras, son críticas constructivas.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

Deja un comentario