Esperan incremento a presupuesto para próxima Cumbre Tajín

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Luego de confirmarse la próxima edición de Cumbre Tajín para el 2019 la organización espera mayor presupuesto por parte los gobiernos Estatal y Federal, además de que se busca diversificar sin perder la esencia del festival, subrayó el director general del evento, Salomón Bazbaz Lapidus.

Manifestó que para la edición de este 2018 el gobierno estatal realizó una inversión superior a los 25 millones de pesos, además de que hubo recursos que también proporcionaron patrocinadores y donadores.

Para el próximo 2019 se busca que se cuente con un presupuesto mayor, aunque se buscará que no todo sea de participaciones estatales, por lo que esperan contar con el apoyo de la federación.

Manifestó que ya se trabaja en la organización del festival que cumplirá veinte años de realizarse y que afirmó es ejemplo de que invertir en cultura es acertado, pues además de la derrama económica se reducen indices de inseguridad.

Subrayó que para el siguiente año hay expectativas ampliamente favorables para la organización de Cumbre Tajín, sobre todo por la alienación que existe entre las próximas administraciones de gobierno estatal y federal.

Recordó que Cuitláhuac García Jiménez realizó recientemente una visita al Centro de las Artes Indigenas y se llevo una muy buena impresión, por lo que está asegurado el apoyo para continuar con el festival que destacó busca diversificarse sin perder la esencia de su origen.

Mencionó que trabajan actualmente en un proyecto para poder mantener operativo durante todo el año en los fines de semana al Centro de las Artes Indigenas, además de que apoyarán en la organización del evento que se prepara para el siguiente año en Costa Esmeralda, recalcando que  los conciertos masivos de la Cumbre se seguirán realizando en el parque temático Takilhsukut.

Respecto al nombramiento del diputado federal, Sergio Mayer como Presidente de la comisión de cultura en la Cámara de Diputados manifestó que es respetable y se le buscará para invitarlo a conocer la región y se sensibilice para que desde su trinchera brinde el apoyo necesario.

Bazbaz Lapidus estuvo en Poza Rica para acompañar al Gobernador Electo, Cuitláhuac García Jiménez y al alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo en la celebración del día mundial del turismo con una muestra gastronómica y cultural de esta zona.

                     

Deja un comentario