Policía municipal de Poza Rica no alcanzó lugar para capacitación en El Lencero

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Elementos que conformarán la policía municipal en Poza Rica están siendo capacitados por el Instituto Superior de Seguridad Pública de Sonora, debido a que no lograron un espacio en la Academia Estatal de El Lencero, además de que se ha informado oportunamente sobre la conformación de la misma al gobierno estatal, afirmó el Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

El edil dijo desconocer el motivo de las declaraciones que realizó el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares en relación a que Poza Rica no informaba sobre el proceso de conformación de su policía municipal.

“Desconozco las razones por las cuáles el gobernador emita esas declaraciones”, expresó el Presidente Municipal en relación a lo que comentó Miguel Ángel Yunes Linares ante medios en la capital del Estado.

Confirmó que los cadetes están recibiendo la capacitación en Poza Rica y la empresa que fue contratada por el Ayuntamiento cuenta con la certificación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Nacional.

“Son muchas las policías que se están preparando, muchos municipios que tenemos policía del mando único, entonces lógicamente la academia se satura con tantos grupos que mandan y como nosotros aquí tuvimos alguna dilación en el sentido de la convocatoria pues algunos que llegaron antes que nosotros nos ganaron el lugar y no nos dieron el examen de control y confianza oportunamente”, explicó.

Señaló que será en el mes de octubre cuando egresen los primeros cuarenta elementos que conformarán la policía municipal en Poza Rica y recordó que la conformación se ha visto aplazada porque aunque hubo cientos de aspirantes en la convocatoria de selección la mayoría no reunió los requisitos necesarios.

Deja un comentario