Capacitarán a padres y madres de familia para mejorar crianza de hijos: CONAFE

Lidia López/Poza Rica

El Consejo Nacional del Fomento Educativo, con sede en la zona norte de Veracruz, inicia el programa de capacitación a ciudadanos de comunidades rurales de Coatzintla, Tihuatlán y Coyutla para realizar recomendaciones a padres y madres de familia de como mejorar la crianza de hijos.
En esta actividad participan 31 promotores, de los cuales el 98 por ciento son mujeres realizando la actividad voluntariamente a fin de informar y motivar la educación correcta, informó la coordinadora académica regional, Claudia Lizbeth Blanco Carballo.
Se da inicio a un ciclo operativo, a partir del 1 de octubre que se trabajara en comunidades de alta y muy alta marginación social, explicó que los promotores son originarios de las comunidades donde se va a trabajar, seleccionadas en una asamblea previa para que inicien la formación y esta culmine en julio del 2019.
Se difundirá información en la programación inicial de la educación que ofrece el CONAFE, los promotores tendrán que trabajar sobre las prácticas de crianza, en el interés del niño con enfoque de sus derechos humanos.
El objetivo es para los hogares donde deben comprometerse a mejorar la calidad de vida, asi cada acción que se realice garantice el cumplimiento de derechos de los niños, de acuerdo a la convención internacional que establece las garantías básicas, como el derecho a la familia.
Cada promotor trabajara con grupos de 15 a 20 beneficiarios, estos adquirirán educación básica inicial, con el fin de estimularse para su crecimiento personal.
Los padres y madres de familia recibirán información en sus comunidades, con la orientación para hacer reflexión a las formas de crianza en hijos, donde se hará saber que se tiene la responsabilidad de garantizar los derechos de los niños, sin minimizarle su participación dentro de la familia.

Deja un comentario