Preocupan accidentes automovilísticos en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Ante el elevado número de accidentes automovilísticos en los que se ven involucrados jóvenes la jurisdicción sanitaria III mantiene una jornada de talleres sobre seguridad vial en instituciones educativas de Poza Rica.

El coordinador de seguridad vial de la jurisdicción sanitaria III, Gustavo Acosta Castillo informó que de acuerdo a las estadísticas la principal causa de muertes en jóvenes, hasta los 35 años, son los accidentes viales.

Destacó que preocupa el elevado número de accidentes de motociclistas, por lo que se ha reforzado la campaña para invitar a conductores a portar sus cascos de protección, aunque no precisó una cifra de los percances, pero dijo, algunos, han sido mortales.

Principalmente el exceso de velocidad, utilizar el celular al volante y manejar bajo los efectos del alcohol son las causas principales por los cual se presenta el mayor número de accidentes automovilísticos.

En las jornadas de talleres se difunden las seis pasos de seguridad vial en instituciones educativas de la ciudad para exhortar a los jóvenes a respetar los reglamentos de vialidad.

Recalcó que en estas jornadas no solamente se realizan recomendaciones a los automovilistas, pues se enfocan también en los peatones que deben aplicar medidas de protección como cruzar únicamente por las esquinas de las calles.

Deja un comentario