Combaten “machismo” en la política del PT

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Aunque en los últimos años mujeres están ganando terreno dentro de la política aún se siguen enfrentando casos de discriminación hacia este sector de la sociedad, es necesario que el “machismo” no frene a quienes aspiran a ser parte activa de las decisiones del país, destacó la coordinadora distrital del Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Dolores Compañ Cobos.

“Que las mujeres hagan consciencia de que no nada más debemos estar atrás de una estufa, que vean que también tienen vida de participar en la vida política”, expresó.

Resaltó que las mujeres pueden desarrollar un buen papel como políticas y la ciudadanía cada vez brinda mayor confianza a este sector y tan solo en este 05 distrito en la pasada contienda electoral obtuvieron el triunfo Raquel Bonilla Herrera en la diputación federal y Adriana Linares Capitanachi en la diputación local.

Sin embargo aunque las mujeres están destacando en la política aún existen casos de discriminación y en ese sentido Guadalupe Compañ manifestó que siguen presentándose agresiones contra los derechos de las mujeres que quedan sumisas ante el machismo de sus parejas.

“Nos enteramos de los casos de mujeres a los que sus maridos no las dejan acudir a estos eventos porque les dicen que son una pérdida de tiempo, hay ocasiones en las que no tienen voz ni voto y eso es lo que ya no queremos”, señaló.

Finalmente informó que se impulsarán cursos para el auto empleo en diferentes colonias de Poza Rica y municipios vecinos, los cuales serán totalmente gratuitos y que buscan brindar a mujeres y hombres la capacitación sobre diferentes oficios que pueden ser una opción en caso de que estén desempleados.

Deja un comentario