Buscan creación del Centro Regulador de Urgencias Médicas

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Con el objetivo de mejorar la atención pre hospitalaria en situaciones de riesgo es necesario constituir el centro regulador de urgencias médicas (CRUM) que contempla la coordinación entre diferentes instancias, informó la coordinadora regional de Protección Civil, Rocio Pineda Márquez.

Manifestó que en los últimos meses se ha notado falta de coordinación entre los grupos voluntarios de atención a emergencias en Poza Rica y la región, lo cual leve reflejado en los retrasos al momento de acudir a apoyar y trasladar a personas lesionadas.

En ese sentido destacó que se está trabajando para conformar el primer CRUM en esta zona y que de momento contempla al C4 y a la jurisdicción sanitaria III, pero que implicaría también la participación de otras instancias.

“Lo que hemos visto es que la Cruz Roja atiende un servicio pero si hay otra emergencia hace falta que estén más a disposición, se requiere tener la coordinación que se tenia anteriormente y eso es en lo que estamos buscando llegar a acuerdos”, comentó.

Explicó que el CRUM se encargará de que en casos de accidentes se enviara a la unidad de atención de emergencias más cercana y a su vez se comunicará con la institución médica más cercana para trasladar al paciente, informando las condiciones en que se encuentra y la atención que requiere.

Subrayó que al realizar este trabajo serán más eficientes los tiempos de atención y de traslado de cada uno de las personas que requieran de los servicios pre hospitalarios y que en algunos casos, dependiendo la gravedad, pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Deja un comentario