Indice de violencia en niños se estima en seis de cada diez que viven en Poza Rica: Thais

Indice de violencia en niños se estima en seis de cada diez que viven en Poza Rica: Thais

Lidia López/Poza Rica

La psicóloga Tatiana Estefania González forma parte de la asociación civil Thais, dijo que ante los índices de violencia que se registran en la ciudad, hay problemas de conducta que están en manos de los adultos para que se pueda cambiar el entorno y desarrollo de niñas y niños, ya que entre los tipos de violencia que sufren seis de cada diez niños puede ser desde la física hasta la alimentaria.
La asociación Thais surgió hace dos años, con el apoyo de dos profesionistas dedicadas a la psicología y que en las escuelas primarias y secundarias ofrecen de forma gratuita talleres de estimulación para la superación de problemas que afecten su ambiente.
Durante este tiempo han aplicado actividades como la terapia a través de las artes plásticas, considerando como una alternativa para la superación de los problemas que enfrente los niños en sus hogares, donde conocen diversos tipos de violencia.
Advirtió que entre las situaciones que puede recibir un menor de edad es la violencia física, pero también la psicológica y la alimentaria, ya que se ha detectado que algunos alumnos de los planteles públicos visitados en dos años, acuden sin dinero para comprar alimentos, sin comida preparada desde casa y en otros casos sin desayunar.
Advirtió que esto no puede resolverse si los adultos se niegan a poner de su parte, ya que los niños no son las personas que deben resolver porque son las victimas.
La asociación civil Thais esta conformado por mujeres que buscan a través del género llegar a otras mujeres para hacer conciencia de la violencia que esta acechando a la niñez, este tipo de vida que pasan los niños es en consecuencia de una vida de carencias y se busca a través de esta organización dar herramientas para erradicar el nivel de violencia, ya que de cada diez niños son seis que están enfrentando una crisis y considera la psicóloga Tatiana González que nadie es culpable, solo hay que poner el remedio.

Deja un comentario