Estudiantes en riesgo en jardín de niños

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Padres de familia y personal del jardín de niños “Agustín Rivera y San Roman”, en la colonia La Ceiba, se encuentran temerosos de que no se concrete el proyecto de climatización de aulas que autorizó el gobierno local luego de que ventiladores de techo cayeran y lesionaron a dos estudiantes.

La directora del plantel, Marilu Lira Mata mencionó que hace tres meses uno de los ventiladores de techo colapsó durante el desarrollo de las clases en uno de los grupos y  al caer golpeó a dos estudiantes, de los cuales uno resultó con una herida en la cabeza.

Explicó que luego del accidente  solicitaron el apoyo de autoridades locales que aprobaron un proyecto para que sean retirados los ventiladores de techo y se coloquen climas en las aulas, sin embargo aunque desde junio se autorizó hasta el momento no se ha concretado.

“Cuando lo aprobaron dijeron que vendría alguien de obras a revisar para sacar el presupuesto y hasta a la fecha no ha venido nadie, no nos dicen nada, hemos ido a preguntar al Ayuntamiento y solamente nos dicen que lo van a turnar a educación”, expresó la directora.

Por su parte Paula Esther Villegas Sanjuan, presidenta de la sociedad de padres de familia, comentó que además enfrentan la necesidad de que se construya una barda perimetral y se realice la rehabilitación de un aula que hace dos años fue desocupada por presentar agrietamientos.

Jazziel, el menor que resultó lesionado, quedó con la cicatriz en su cabeza y pudo continuar con sus estudios, sin embargo entre padres de familia y personal existe el temor de que más ventiladores puedan colapsar.

Deja un comentario