Anuncian “Tapaton” 2018 en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

En apoyo a menores con cáncer el grupo “Mamás de corazón” realizará el próximo 28 de septiembre el evento del “Tapaton” que consiste recolectar tapas de plástico que son donadas a una fundación a nivel nacional que a cambio ofrece pagar las quimioterapias que requieren pacientes infantiles, anunciaron Ana Laura Hernández y Reina Martínez.

Indicaron que será la tercera ocasión en que se realizará dicho evento en el que se invita a la población a recolectar y donar tapas plásticas de envases de refresco, agua, jugos, garrafón, yogurt y leche.

Reina Martínez invitó a la ciudadanía a participar activamente en esta campaña y que acudan el próximo 28 de septiembre a la pérgola del parque “Benito Juárez” en donde se reunirán las tapas, teniendo la expectativa de alcanzar una tonelada.

Por su parte Ana Laura Hernández destacó que estas tapas plásticas son entregadas a la alianza anti cáncer infantil en la Ciudad de México que a cambio apoya a menores con la enfermedad para que puedan recibir sus tratamientos médicos.

Enfatizaron que las tapas deben estar lavadas y solamente deben ser plásticas, mientras que se cuenta con centros de acopio en diferentes puntos de Poza Rica y la región, tanto en edificios públicos como en establecimientos comerciales en donde la ciudadanía también puede realizar sus donaciones.

Por cada 500 tapas plásticas la alianza anti cáncer asume los gastos médicos que implica un tratamiento de quimioterapia para algún niño, niña o joven con la enfermedad.

Deja un comentario