No se condicionan programas sociales municipales ni federales: Abelardo Aguirre

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Hasta el momento no existen reglas de operación ni esquemas sobre cómo funcionarán los 25 programas sociales que impulsará la Secretaría de Bienestar Social durante la próxima administración federal, por lo que es importante que la ciudadanía no se deje engañar por falsos gestores, pues al igual que en el programa municipal “Poza Rica Vive Bien” las entregan de apoyo son de manera directa con la población que así lo requiere, subrayó el coordinador de desarrollo humano y social, Abelardo Aguirre Guerrero.

“A  la población le hemos pedido paciencia, que estén pendientes y no se dejen engañar porque no hay gestores ni intermediarios, los apoyos se entregan de manera personal”, reiteró.

Explicó que como parte del programa “Poza Rica Vive Bien” se entregarán mil apoyos alimentarios a un mismo número de familias de diferentes colonias de la ciudad y es directamente personal del área de participación ciudadana y del DIF municipal el encargado de realizar un levantamiento de propuestas para integrar el padrón de quienes recibirán este apoyo.

Recalcó que las propuestas serán validadas a través de un estudio socioeconómico y una vez que se compruebe que las familias requieren de este apoyo se les entregarán, durante un año, despensas que son adquiridas con Diconsa.

Recordó que en Poza Rica al menos 5.7 de la población enfrenta condiciones de pobreza extrema y se tienen localizadas al menos treinta colonias con marginación, por lo que se busca que resulten beneficiados con estas estrategias.

En relación a la integración del padrón de beneficiados de programas federales que se aplicarán durante la administración de Andres Manuel López Obrador subrayó que hasta el momento se desconocen las reglas de operación de los mismos, por lo que nadie puede estar prometiendo este tipo de ayudas, ni mucho menos condicionándolos.

López Obrador impulsará el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se  plantea la contratación de dos millones 300 mil jóvenes con una inversión para el próximo año de 22 mil millones de pesos.

También se destinarán 120 mil millones de pesos para el programa enfocado en adultos mayores y a nivel nacional más de  1 millón de personas con discapacidad, y en situación de pobreza, recibirán 1,300 pesos mensuales con una inversión será de 15 mil 840 millones de pesos para el año próximo.

Abelardo Aguirre Guerrero enfatizó que los programas municipales no se mezclarán con los de la próxima administración federal, por lo que las reglas de operación no serán las mismas y es importante que la ciudadanía esté informada sobre las convocatorias que se estarán emitiendo próximamente.

Deja un comentario