Necesario impulsar mercado artesanal en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Ante el incremento en el número de artesanos y productores locales que se ha presentado en Poza Rica durante los últimos años como alternativa para reactivar la economía local es necesario que se pueda impulsar un proyecto para construir un mercado artesanal que agrupe a todas las personas que realizan esta actividad comercial, consideró la dirigente del grupo “Arte Sano”, Martha Elvia Bustos.

Indicó que el auto empleo ha sido una estrategia de productores locales para hacer frente a la crisis económica que se vive en Poza Rica en donde los últimos años incrementó el índice de desempleo por el cierre de compañías petroleras.

El grupo “Arte Sano” en Poza Rica cumplirá en el próximo mes su primer aniversario y actualmente esta conformado por más de veinte productores locales en diferentes rubros, desde gastronomía, manualidades, artesanías típicas y  productos orgánicos.

Martha Elvia Bustos destacó que la ciudadanía ha mostrado apoyo e interés en este tipo de proyectos que contribuyen a mantener recursos circulante en la región, por lo que considera factible que se pueda impulsar un mercado artesanal.

Consideró que incluso en el mercado “5 de mayo”, en la parcela 14, y en el mercado “Manuel Ávila Camacho” se pueden establecer como mercados artesanales y con esto reactivarlos, tomando en cuenta que actualmente en dichos centros de abasto se vive una severa crisis.

Ante la falta de un espacio fijo como mercado artesanal los productores locales de “Arte Sano” se instalan cada miércoles en el camellón central de la calle Manlio Fabio Altamirano de la colonia Tajín en donde sus ventas, señalan, son favorables.

En ese mismo punto de la ciudad otro grupo de productores locales también se instalan en el último sábado de cada mes y de igual forma han tenido una respuesta ampliamente favorable por parte de la ciudadanía.

Deja un comentario