Infraestructura escolar es blanco de la delincuencia en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Actos delictivos siguen atemorizando al sector educativo en Poza Rica y en esta ocasión personal del jardín de niños Xanath, en la colonia Fausto Dávila Solís, solicitó que se refuerce la vigilancia en dicho sector de la ciudad, pues han sido víctimas de robo de material en la institución y accesos han sido forzados por personas desconocidas.

La directora del plantel, Nélida Larraga Palacios comentó que recientemente se percataron de que en el plantel se registró el robo de equipamiento y material, además de que en accesos a la dirección se encontraron huellas de intentos de forzar las puertas.

Destacó que el sector en donde se encuentra el plantel, que es el único jardín de niños con horario de tiempo completo, enfrenta condiciones de inseguridad que preocupan, por lo que temen que los robos al plantel se estén repitiendo constantemente y se perjudique el desarrollo de las actividades escolares.

Comentó que actualmente son noventa los niños y niñas que cursan su educación preescolar en el plantel y son padres de familia y personal los que más temen por este tipo de situaciones.

Subrayó que existen rondines policiacos pero consideran son insuficientes y es necesario se refuercen para poder disminuir el riesgo de que se sigan registrando robos, por lo que esta petición fue planteada a autoridades locales con las que se entrevistaron a través del programa “jueves de puertas abiertas”.

También realizaron la petición de apoyo para desarrollar mejoras en la infraestructura del plantel, solicitaron se construya un aula, una cisterna y una biblioteca, por lo que esperan se logre obtener el apoyo de la administración.

Deja un comentario