Inauguran primer consultorio médico público en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Con el objetivo de acercar servicios de salud a la población fue inaugurado en el interior del mercado Poza Rica el primero de cinco consultorios médicos públicos que la comisión de salud que preside el regidor, Fausto Jaimit Cabrera Dávila impulsó como parte de sus proyectos.

La propuesta de Fausto Jaimit Cabrera Dávila fue aprobada por el cabildo y ha comenzado a consolidarse con el primer consultorio público que de manera gratuita brindara atención a ciudadania en general que así lo requiera.

El consultorio médico en el interior del mercado Poza Rica, debajo de las oficinas de la Unión de Comerciantes, funcionará en una primera etapa solamente durante las mañanas, pero se espera que en las siguientes semanas se cuenta con el apoyo de practicantes de medicina de la UV para tenerlo en funcionamiento en un horario extendido.

El gobierno municipal asumió el gasto total para la operación de este consultorio médico y se cuenta con medicamentos para atender emergencias básicas, pues se dejo claro que en casos mayores se realizará la canalización a los centros de salud de la jurisdicción sanitaria III.

El proyecto contempla poner en marcha al menos otros cuatro consultorios médicos públicos y se espera que los próximos se pongan en marcha en el parque “Benito Juárez” y en el parque “Furberos” de la colonia Cazones.

Fausto Jaimit Cabrera Dávila resaltó que los apoyos en materia de salud incrementarán en los siguientes meses y existe el interés de acercar estos servicios a la población que más lo requiere.

Deja un comentario