Policía municipal de Poza Rica hasta noviembre

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

En el mes de noviembre se plantea poner en operativo a la policia municipal de Poza Rica, la cual actualmente tiene a 39 elementos que apoyaron, como parte de su preparación, en la vigilancia para los festejos patrios, informó el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Un total de 39 cadetes y dos instructores del instituto superior de seguridad pública apoyaron en acciones de vigilancia durante este fin de semana en Poza Rica para los eventos masivos programados.

El alcalde indicó que será hasta el mes de noviembre cuando se ponga en funciones a la policia municipal, aunque ya se cuenta con 39 elementos capacitados aún existe otro grupo de cuarenta que está en la preparación correspondiente en la academia de policías.

Cabe resaltar que el gobierno municipal mantiene abierta la convocatoria para contratación de elementos, misma que ha generado interés entre la ciudadanía, sin embargo pocos son los aspirantes que logran reunir los requisitos establecidos por la Secretaría de Seguridad Pública.

Para la operación de la policia municipal el Ayuntamiento de Poza Rica destinará la inversión del 20 por ciento de participaciones federales que reciba y se ha garantizado el pago de salarios, equipamiento y hasta adquisición de patrullas.

La conformación de la policía municipal fue uno de los acuerdos establecidos con el Gobierno del Estado y autoridades locales han subrayado que está corporación no reemplazará a ninguna policía estatal o federal que realizan acciones de vigilancia actualmente en el municipio.

Deja un comentario