Proyectan ejercer 586 mdp en el 2019 en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El Ayuntamiento de Poza Rica tiene proyectado, de acuerdo a su presupuesto de ingresos y egresos  para el 2019, ejercer 586 millones de pesos, aunque se destinará para diferentes rubros la activación y mantenimiento de la policía municipal representará uno de los gastos más fuertes de la administración, indicó el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

En sesión de cabildo se realizó la aprobación de la propuesta del presupuesto de ingresos y de egresos para el 2019 y que se tiene que presentar antes de que concluya este mes de septiembre.

Velázquez Vallejo comentó que se tiene proyecto ejercer 586 millones de pesos y la cantidad en el presupuesto de ingresos se estima sea similar, aunque dependerá de la aprobación de las asignaciones federales y gestiones que realicen diputados federales.

En ese sentido plantean que pueda incrementarse en el 2019 el porcentaje de participaciones federales hasta en un tres por ciento, pero habrá un gasto importante en la policía municipal.

Dijo que no se cuenta actualmente con un monto definido de inversión para la activación y mantenimiento de la policía municipal, aunque se ha señalado que será el veinte por ciento de recursos de Fortamun que sean aprobados, lo cual estiman sea tan solo para el pago de nómina alrededor de 25 millones de pesos.

Destacó que la comandancia policiaca que fue construida en la colonia Sector Popular será el espacio que albergara a la policía municipal en Poza Rica, mientras que también se invertirá en equipamiento y parque vehicular.

Deja un comentario