Se postula una mujer a la dirigencia del Departamento de Jubilados de la Sección 30

Lidia López/Poza Rica

Mónica Pardo Valverde es posiblemente la primera mujer que se anota en la contienda por la dirigencia del Departamento de Trabajadores Petroleros Jubilados de la Sección 30, siendo que dos hombres más también están interesados en participar, pese a la falta de credibilidad que ha generado en los últimos años sobre el desempeño de los antecesores al cargo, luego de los conflictos por la caja de ahorros.

Desde que Donaciano Ortiz mantuvo el poder de este departamento de petroleros jubilados y se le acusa de posible fraude por inversiones que realizaron los socios a la caja de ahorros, sin tener hasta hoy ningún resultado, varios trabajadores han desfilado en este cargo pero han dejado insatisfacción en su desempeño.

Paz Garrocho, Héctor Cruz y ahora Miguel Limpicot son quienes intentaron cambiar la imagen de corrupción y ambición que ha marcado la historia de quienes son fundadores de la industria petrolera en Poza Rica pero que han invertido sus ahorros y enriquecieron los bolsillos de ex dirigentes, esto ha generado la desconfianza ahora que se aproxima la contienda interna por el mando de este departamento.

Miguel Limpicot se ha desempeñado durante dos años como el representante de los trabajadores, pero al no manejar la transparencia de recursos de forma pública y que esto ha generado discusiones en asambleas, incluso hasta la renuncia de socios, es la causa que motivó a Mónica Pardo buscar ganar las elecciones que se celebrarán en octubre, fecha que se tiene programada pero sin confirmarse específicamente.

Luego de hacerlo público en su cuenta de Facebook, Mónica Pardo podría ser la tercera en esta contienda interna, contra el propio Miguel Limpicot que busca la reelección, asi como de Javier Inés Ramos Juárez, quien fue secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana de la Sección 30, hace poco mas de 20 años y que enfrentó acusaciones sobre un supuesto desfalco por 32 millones de pesos, en esa época.

Siendo la primera vez que una mujer busca la dirigencia interna de este departamento, cabe mencionar que Mónica Pardo es hija de trabajadores petroleros, oriunda de Poza Rica y con licenciatura y maestria en Economía y Administración de Empresas.

Fue funcionaria sindical del gremio activo, fue tesorera de la Caja de Ahorros y del Centro Deportivo y Social, asi también tuvo la comisión de previsión social.

Deja un comentario