Realizarán última feria del empleo en Poza Rica el próximo 26 de septiembre

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Con la meta de lograr ofertar más de 300 vacantes laborales se realizará el próximo 26 de septiembre la ultima feria del empleo en Poza Rica correspondiente al año 2018, aunque existe una gran demanda de empleo no se cuenta con recursos para organizar más por las limitaciones presupuestales que enfrenta el Servicio Nacional del Empleo.

Manuel Antonio González Vargas, titular del SNE en esta región, indicó que la feria del empleo del próximo 26 de septiembre está dirigida a toda la población que esté en búsqueda de un empleo, mismos que deben realizar un pre registro en las oficinas ubicadas en la parte trasera del palacio municipal.

Indicó que se cuenta con siete empresas que ya confirmaron su asistencia para esta feria del empleo, pero se planea que puedan ser hasta 30 las que ofertarán más de 350 oportunidades laborales.

Esta será la última oportunidad para que desempleados puedan acceder a través de las ferias a la oferta de vacantes, siendo esta una de las estrategias de colocación laboral que más demanda tienen, pues permite el contacto directo del ciudadano o ciudadana con los representantes de las empresas en un mismo espacio, lo cual representa un ahorro económico de suma importancia cuando no se cuenta con un salario.

Cabe destacar que el presupuesto del SNE en este 2018 fue limitado, por lo que no hubo posibilidades de realizar constantes ferias del empleo, aunque las acciones de vinculación entre las empresas se han logrado mantener.

De acuerdo con las estadísticas de ferias del empleo anteriores se ha logrado colocar hasta un 60 por ciento de los ciudadanos que acuden, mientras que el 40 por ciento restante no cumple con los requisitos o no se convence de la oferta que las empresas realizan.

Deja un comentario