No hay robo de infantes en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Hasta el momento en Poza Rica no se han presentando casos de robos de infantes, es necesario no caer en psicosis por falsos mensajes que se difunden en redes sociales, mientras se han reforzado los comités de vecinos vigilantes y platicas en instituciones educativas.

La dirección de prevención del delito actualmente a cargo de Aaron Betanzos Zumaya no cuenta con reporte alguno de robo de algún niño o niña en el municipio, sin embargo se han detectados los casos de noticias con información que ha resultado falsa.

En ese sentido la dirección ha exhortado a la ciudadanía a no entrar en psicosis colectiva con este tipo de publicaciones en redes sociales que solamente provocan alarma por casos que, por fortuna, no han sido verdaderos.

En cada uno de los casos que se reportan de supuestos robos de infantes se realiza la coordinación con el C4 y la Fuerza Civil y se confirma la falsedad de las publicaciones, aunque a la población se le exhorta a no confiar en todo lo que se difunde en redes sociales.

Se han venido realizando acciones para reforzar los comités de vecinos vigilantes, sobre todo la capacitación a los integrantes de los mismos para que sepan hasta dónde llegan las facultades en materia de prevención del delito.

Además de que en planteles educativos se busca capacitar a estudiantes sobre medidas de prevención de situaciones de riesgo, además del combate a las agresiones escolares que también representan un peligro y fomentan ambienten de violencia.

Deja un comentario